Preguntas Frecuentes

¿Hay un costo por cotizar?

Si. Sin embargo, el costo de la cotización se aplica y se deduce del costo del servicio con nosotros.

¿Qué tan frecuente debo de hacer una limpieza dental?

Es preferible una vez al año para prevenir enfermedades bucales. Si existe alguna enfermedad como la diabetes, se recomienda que se haga la limpieza cada seis meses.

¿Como debo de cuidar mis dientes?

Lo recomendable es cepillar los dientes tres veces al día y utilizar la seda dental después de cada comida y consultar a su dentista al momento de sentir un malestar con sus dientes o encías.

¿Es normal que mis encías sangren cada que me cepillo los dientes o cómo?

No, esto no es normal y se recomienda visitar a su dentista lo mas pronto posible ya que esto podría ser el inicio de la gingivitis o periodontitis.

¿Me acabo de hacer una endodoncia y se me hincho la cara, es normal?

Si solo han pasado 48 horas del tratamiento, es completamente normal y se puede tomar un ibuprofeno (en caso de no ser alérgico) o un analgésico para el dolor y la inflamación. Si han pasado mas de 48 horas y aún tiene hinchazón y fiebre, comuníquese con su dentista de inmediato.

¿Es normal que me duelan los dientes al ingerir cosas frías o calientes?

La sensibilidad dental no es normal ya que esto puede ser por una apertura en el esmalte del diente causando dolor o quizás podría ser la recesión dental que le deja expuesta la dentina radicular o el hueso del diente. Es necesario consultar con su dentista para averiguar cuál es el problema.

¿Soy diabético y necesito un implante, se puede aun con esta enfermedad?

Una persona con diabetes tiende a tener problemas con heridas y es necesario tener completamente regulada su nivel de azúcar antes de hacerse un implante o cualquier tratamiento que le ocasione una herida.

¿Me puedo realizar una extracción estando embarazada?

No se recomienda hacer alguna extracción durante el primer y tercer trimestre. Así que si esta en el segundo trimestre y necesita una extracción se puede hacer, pero es más recomendable esperar a después del embarazo para llevar a cabo la extracción. Su dentista le podrá decir con mas exactitud si la extracción es posible durante el embarazo.

¿Es posible que me consulten el mismo día?

Para agendar el mismo día, es necesario llamar a nuestra oficina.

¿Puedo comer después de una extracción o endodoncia?

Claro, siempre y cuando sean comidas blandas. A partir de las 48 horas puede comenzar a introducir comidas más sólidas.